TU GUÍA CONFIABLE DETV y Streaming Online

Noticias de Cine y Televisión

Guía de televisión y cine de todo el mundo.

Cine y Televisión

blog

Las películas más "baratas" de toda la historia

Domingo, 10 de Mayo de 2015

En la actualidad las películas requieren de un presupuesto de cientos de millones de dólares para poder solventar gastos de producción, contratar actores de...

Actividad Paranormal© Periodico ABC
Actividad Paranormal
TAGSPelículas Baratas

En la actualidad las películas requieren de un presupuesto de cientos de millones de dólares para poder solventar gastos de producción, contratar actores de primer nivel, pagar toda la indumentaria y mucho más. Hace algunas décadas bastaba con actores de primer nivel y el gasto en producción era 50% menos que en la actualidad, conoce cuales son las películas más baratas de la historia.

El Proyecto de la Bruja de Blair

Eduardo Sánchez y Daniel Myrick idearon una de las películas más taquilleras del siglo pasado: La Bruja de Blair, una película estrenada en 1999 y que contó con la participación de tres actores y se necesitó sólo de una cámara,  la técnica found footage y 20 horas de filmación para poder crear una película de tan solo hora y media que logró recaudar 248.000.000 millones de dólares, mientras que solo tuvó un presupuesto de 20.000 dólares.

Halloween

Las películas de terror marcaron época durante los años 70s, 80s y 90s, Halloween fue una de las que más miedo causo en 1978, Michael Myers es uno de los más grandes asesinos seriales de la historia del cine de terror y requirió de una careta del Capitán Kirk (Star Trek) para poder dar vida a este personaje. Su presupuesto de 47.000 dólares la hace una de las películas más baratas de la historia.

Rocky

El legendario peleador de box interpretado por Silvester Stallone ha sido una de las películas más baratas,al contar con presupuesto de un millón de dólares y logrando recaudar más de 250 millones de dólares. Hasta la actualiadad es una película que sigue estando entre las favoritas, y más de aquellos fans del box. 

Viernes 13

Las películas de terror del siglo pasado no requerían de grandes presupuestos para poder filmar películas que marcaran la diferencia, así sucedió con Viernes 13, donde se contó con un presupuesto de 10 mil dólares para poder filmar la película de Jason, un asesino serial con problemas mentales y que marcó el inicio de una saga de 11 películas y un remake.

Mad Max

En Mayo de 2015 se estrenará una nueva película de esta saga ahora con muchos efectos permitidos por la tecnología. Pero cuando fue estrenada la primera película, conto con la participación estelar de Mel Gibson y apenas un presupuesto de 350 mil dólares, además de que gran parte de los autos usados se convirtieron en chatarra. Está película que nos transporta a un mundo apocaliptico donde todos pelean por combustible tuvo dos películas más para completar la saga.

Colin

En 2008 se filmó una de las películas más baratas de toda la historia, a penas conto con un presupuesto de 50 dólares que fueron destinados en gran parte a la compra de café, té y palancas para la película,se necesitó solo de programas de edición básica y el estudio de grabación fue la oficina del director. Además de que gran parte de los extras fueron amigos de los protagonistas y personas que contactaron a través de MySpace y Facebook.

Once

Once es un claro ejemplo de que no siempre se necesitan millones de dólares para lograr ganar un Oscar, con presupuesto alrededor de los 130.000 dólares ha sido de las películas baratas y exitosas al llevarse un Oscar.

Películas · Telenovelas · Chat · Juegos · Fútbol · Calendario · Clima